Tres consejos para cuidar su crédito financiero
Tu historial de crédito es su reputación financiera. Al igual que su reputación personal y profesional, su historial de crédito tarda mucho tiempo en ser establecido, puede dañarse repentinamente y lo acompaña toda su vida.
Mantener una buena reputación es tan importante como mantener un buen crédito. Su historia crediticia determina si califica para obtener un préstamo y la tasa de interés que tenga que pagar. Es decir, si usted obtendrá el crédito para comprar un auto o la tarjeta de crédito que pidió. Los empleadores y arrendadores pueden revisar su historial de crédito para determinar si usted es una persona confiable antes de ofrecerle un empleo o alquiler.
Usted puede seguir estos tres consejos para establecer y mantener un buen crédito financiero:
1. Haga corregir los errores que encuentre en sus informes de crédito.
Su puntaje de crédito se calcula generalmente con información financiera, tal como su historial de líneas de crédito abiertas, que aparece en sus informes de crédito. Por ese motivo, es importante revisar los informes regularmente. Los errores en un informe de crédito pueden impactar negativamente en su puntaje de crédito. Cuando revise su informe de crédito, preste atención a datos de contacto equivocados, cuentas cerradas que figuran como abiertas o deudas duplicadas.
Usted puede comunicarse tanto con la compañía que produjo el informe (por ejemplo, TransUnion, Experian o Equifax) como con el acreedor que generó la información equivocada para que corrijan los errores.
2. Pague sus cuentas a tiempo.
Esta es una de las maneras más simples de mantener su crédito en buen estado. Con las actividades diarias es fácil olvidarse de las fechas de vencimiento de sus cuentas. Para evitar cargos por pagos atrasados, establezca recordatorios o pagos automáticos. Sus pagos atrasados pueden dañar su puntaje de crédito, lo que a su vez, puede hacer aumentar su tasa de interés. A la larga, esto hará que el préstamo que está pagando le salga más caro.
Es errónea la creencia de que la mejor manera de mantener un buen crédito es pagar todas las cuentas atrasadas y cerrarlas inmediatamente. Póngase al día con sus pagos, pero tenga cuidado al cerrar las cuentas. Si lo hace, reduce parte del crédito que tenía disponible. Como resultado, los montos que usted adeude parecerán más altos en comparación con el crédito que le quede luego de cerrar las cuentas. Además, las cuentas con pagos al día sirven para demostrar su habilidad para pagar una deuda. Por lo tanto, le conviene mantener estas cuentas abiertas para que aparezcan en su informe de crédito.
3. Mantenga sus gastos muy por debajo de su límite de crédito.
El sistema que calcula su puntaje de crédito toma en cuenta cuán cerca está de agotar su línea de crédito. Por lo tanto, es recomendable mantener sus saldos por debajo de su crédito. Los expertos recomiendan no usar más del 30% del total de su límite de crédito. Eso significa que si su crédito disponible es de $12,000, no debería usar más de $3,600 en esa cuenta.
Usted puede reducir su tasa de utilización de crédito pagando lo más que pueda del balance de su tarjeta de crédito cada mes. Si puede pagar más que el saldo mínimo, aumentará su crédito disponible y reducirá su tasa de utilización de crédito más rápido.
Como una buena reputación profesional puede llevarlo lejos en su carrera, su puntaje de crédito alto puede potenciar su progreso financiero. Para obtener más información sobre cómo lograr una buena reputación financiera, lea más sobre los puntajes de crédito y obtenga la Guía del Consumidor.